Ministro Ortiz Mena retira proyecto en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos

Tabla de Contenido

Debido a observaciones de algunos de sus compañeros del pleno, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Menaretiró para su revisión el proyecto de sentencia en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos

Al iniciar el análisis del tema en la sesión de este martes, el ministro afirmó que en días recientes recibió comentarios por escrito de algunos de sus homólogos, que lo obliga a estudiar su propuesta respecto a la acción de inconstitucionalidad que presentaron, promovida por senadores de oposición en la que demandan la invalidez del decreto que eliminó los 109 fideicomisos, cuyos recursos fueron trasladados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“En días recientes he recibido comentarios por escrito de algunos de mis compañeros, mismos que me veo obligado a estudiar. Por lo tanto, retiraría el proyecto para estudiarlos a la brevedad posible y poder presentar el proyecto nuevamente”, indicó.

En su proyecto, Gutiérrez Ortiz Mena propone dar la razón a los senadores y declarar procedente y parcialmente fundada la acción de inconstitucionalidad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Noticias Relacionadas

Persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos.

persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió…

Leer Más

Guerra en Gaza: Israel entra a Rafah y toma el control del paso fronterizo con Egipto

Una brigada de tanques israelí se hizo el martes con el control del lado gazatí del paso fronterizo de Rafah con Egipto, dijeron las autoridades, avanzando en su ofensiva sobre la ciudad del…

Leer Más

paquetes de autoedición y editores de páginas web usan el Lorem Ipsum como su texto por defecto.

paquetes de autoedición y editores de páginas web usan el Lorem Ipsum como su texto por defecto, y al hacer una búsqueda de “Lorem Ipsum” va a dar por resultado…

Leer Más