México planta cara a las importaciones asiáticas para favorecer el ‘nearshoring’

Tabla de Contenido

El Gobierno impone aranceles temporales, de entre 5% y 50%, a más de 500 productos importados de países con los que no tiene un acuerdo comercial, como es el caso de China e India.

Acordeones, sandalias, láminas de acero, varillas de aluminio y más de 500 productos importados, principalmente de Asia, deberán pagar a partir de esta semana un arancel para ingresar a México. El Gobierno de López Obrador ha impuesto durante los próximos dos años gravámenes de entre 5% y 50% a 544 fracciones arancelarias sobre los envíos de aquellas naciones con las que el país no tiene un tratado comercial, como es el caso de India y China. La Administración federal argumenta, en el decreto, que esta decisión busca proteger varios de sus sectores productivos, así como la atracción de nuevas empresas al territorio mexicano, el llamado nearshoring. Sin embargo, especialistas advierten…

Noticias Relacionadas

Ministro Ortiz Mena retira proyecto en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos

Debido a observaciones de algunos de sus compañeros del pleno, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Menaretiró para su revisión el proyecto de sentencia en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109…

Leer Más

Persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos.

persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió…

Leer Más

Guerra en Gaza: Israel entra a Rafah y toma el control del paso fronterizo con Egipto

Una brigada de tanques israelí se hizo el martes con el control del lado gazatí del paso fronterizo de Rafah con Egipto, dijeron las autoridades, avanzando en su ofensiva sobre la ciudad del…

Leer Más