Hagamos buen uso del agua, la presa Yuribia está en nivel crítico

Tabla de Contenido

*Hay operativo de pipas para abastecer los sectores más afectados por el estiaje

Coatzacoalcos a 27 de abril de 2024. La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos, pide a la ciudadanía hacer buen uso del agua ante el nivel más bajo que registra la presa Yuribia por afectación del estiaje así como por un alto consumo, debido a las altas temperaturas.

El afluente de la presa es muy débil lo cual la tiene a centímetros de quedar seca. La única forma de que gane nivel es con lluvias fuertes y constantes pero están lejanas.

Ante esta emergencia la CMAS de Coatzacoalcos trabaja en conjunto con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en un fuerte operativo de abastecimiento de agua potable con pipas, servicio totalmente gratuito para toda la población. Se recomienda tener sus depósitos lo más cercanos a la calle para realizar un llenado más rápido.

CMAS reitera su compromiso con la población de mantener este operativo hasta que la presa salga de su nivel crítico.

Mientras tanto habrá sectores de la ciudad con baja presión o cero suministro del recurso hídrico. Para esa situación ponemos a su disposición los números 921 688 7729 y 921 688 2493 donde de lunes a viernes (8:00 am a 4:00 pm) y sábados (9:00 am a 12:00 pm) se podrá solicitar que se incluya el domicilio en las diferentes rutas de entrega.

Noticias Relacionadas

Ministro Ortiz Mena retira proyecto en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos

Debido a observaciones de algunos de sus compañeros del pleno, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Menaretiró para su revisión el proyecto de sentencia en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109…

Leer Más

Persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos.

persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió…

Leer Más

Guerra en Gaza: Israel entra a Rafah y toma el control del paso fronterizo con Egipto

Una brigada de tanques israelí se hizo el martes con el control del lado gazatí del paso fronterizo de Rafah con Egipto, dijeron las autoridades, avanzando en su ofensiva sobre la ciudad del…

Leer Más