Cancún.- Un bebé de apenas unas horas de nacido fue encontrado dentro de una mochila gracias a un niño de 12 años que jugaba en un parque de la delegación Alfredo V. Bonfil. El menor escuchó el llanto del recién nacido, lo que lo llevó a descubrirlo y a activar la intervención de las autoridades y paramédicos.
El hallazgo ocurrió en un parque ubicado entre las calles Leona Vicario y Plutarco Elías Calles, en la Supermanzana 308. Mientras jugaba, el niño escuchó un llanto y decidió buscar su origen. Minutos después, encontró una mochila y, al abrirla, confirmó que dentro había un bebé.
De inmediato, el menor corrió a las oficinas del Registro Civil, ubicadas cerca del parque, para dar aviso. El personal lo acompañó al lugar para verificar lo que decía y confirmaron la presencia del recién nacido.
ACTIVAN PROTOCOLOS DE EMERGENCIA
El bebé, que aún tenía manchas de placenta y estaba envuelto en trapos, fue reportado al número de emergencias 911. Elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig) y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar.
Tras una evaluación inicial, se determinó que el bebé presentaba signos vitales estables, pero requería traslado inmediato a un hospital para recibir atención médica y realizarle diversos estudios.
EL BEBÉ QUEDARÁ BAJO RESGUARDO DEL DIF
Una vez dado de alta, el recién nacido será trasladado a una Casa de Asistencia del Sistema DIF Municipal, donde quedará bajo protección mientras se realiza la investigación para esclarecer las circunstancias de su abandono.
Este hecho conmocionó a la comunidad local, destacando la valentía y rápida acción del niño que salvó la vida del pequeño.