Más de 30 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional arribaron a las instalaciones de Coatza Noticias para retirar una cámara de seguridad instalada en el edificio, sin previo aviso ni justificación aparente.
Policías estatales, municipales, marinos y hasta oficiales de Tránsito distribuidos en cinco patrullas, arribaron a las oficinas de este medio de comunicación, donde se llevó a cabo el retiro del equipo de seguridad. Los uniformados se apoderaron de la cámara sin brindar ninguna explicación.
La cámara, colocada en las instalaciones de Coatza Noticias con fines de protección, nunca había sido notificada como objeto de interés por parte de las autoridades.
Este suceso se suma a una serie de tensiones entre los medios de comunicación y las autoridades locales, que han levantado dudas sobre la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas en la región.
Exigimos que sea devuelta esa cámara de seguridad la cual tiene un costo de 13 mil pesos.
Nunca notificaron, ni avisaron y algunas patrullas ni placas traían. Ni mucho menos estamos en un predio identificado. ¡Exigimos la devuelvan!