El próximo jueves es posible la entrada de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México
Los siguientes días serán calurosos y con noches de frescas a frías, habrá un bajo potencial de lluvias, señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC).
“En las siguientes 24 a 72 horas se prevén condiciones estables, periodos de sol más prolongados y gradual recuperación de las temperaturas máximas, sin embargo, por las madrugadas y amanecer el ambiente será frío a fresco. La región continuará con bajo-nulo potencial para lluvia”, informó la SPC.
De acuerdo con la SPC, dominarán periodos prolongados de sol, mientras que habrá viento del sureste en gran parte del litoral con algunas rachas frescas en la costa norte, así como temperaturas máximas ligeramente más elevadas, pero noches-madrugadas de frescas a frías en las llanuras y costas.
“El próximo jueves es posible la entrada de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México y que podría cruzar el estado de Veracruz el viernes”, añadió el boletín meteorológico de la SPC.
Del lunes al jueves se prevén vientos del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, estos últimos en la costa sur, por lo que a partir del lunes las condiciones serán de despejado a medio nublado, con probabilidad de nieblas o neblinas por la noche o a primeras horas de la mañana, así como temperaturas mínimas de 16 a 19 centígrados, especialmente en Los Tuxtlas; y máximas de 28 a 30 centígrados en la costa.
“Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media dentro o por arriba de la media y lluvia acumulada por debajo de la climatología. Por otra parte, los modelos climáticos indican un noviembre con temperatura media ligeramente por arriba de lo normal y lluvia acumulada inferior o igual al promedio”, mencionó la SPC.