En Tihuatlán, los ocupantes de una camioneta lograron escapar de las corporaciones policiacas que los perseguían al arrojar “poncha llantas” que dañaron los neumáticos de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Según ha trascendido, poco después del mediodía de este miércoles, un reporte anónimo al 911 alertó sobre la presencia de sujetos armados en la zona conurbada Plan de Ayala-Totolapa, donde los oficiales de la SSP detectaron una camioneta Captiva cuyos ocupantes enfilaron hacia la villa de Tihuatlán, iniciando así la persecución a la que se sumó la unidad del Ejército Mexicano.
A la altura del lugar conocido como “La Roquita”, la camioneta de la SEDENA quedó ponchada y unos kilómetros más adelante, en el poblado La Isla, también la patrulla policiaca. Se menciona que las llantas de al menos un vehículo particular también resultaron averiadas.
Tras el suceso, se desplegó un operativo al que se sumaron elementos de la Guardia Nacional, pero los sospechosos lograron burlar el cerco y escaparon, según fuentes extraoficiales.
Cabe agregar que, alrededor de las 13:00 horas, el Puente Tuxpan también fue cerrado por aproximadamente 20 minutos debido a un reporte de “poncha llantas”, que habrían sido recogidos por elementos policiacos. Se desconoce si este incidente tiene relación con lo ocurrido en este municipio de Tihuatlán.